El detenido fue identificado como Pedro “N” de 35 años originario de la Ciudad de México quien dijo ser escolta de un empresario de la empresa GIA Seguridad Privada.
Durante el patrullaje, los oficiales observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta Ducati color gris. El hombre vestía camisa de manga larga a cuadros, pantalón gris y zapatos color café claro; a simple vista se le apreciaba un arma de fuego fajada en la cintura.
Al realizarle la inspección, se le aseguró un arma de fuego tipo pistol4 color negro, marca Glock 25 Austria .380, con número de serie BKFV275, acompañada de un cargador de plástico negro abastecido con 12 cartuchos útiles color dorado.
Tras verificar en el sistema, se confirmó que la portación del arma no contaba con registro válido, motivo por el cual fue asegurado y se le hicieron valer sus derechos como detenido.
La motocicleta quedó bajo resguardo de Grúas AAT, con inventario 23829, a cargo del operador Ángel Espinoza, quien arribó al lugar con la grúa G-4.
El informe policial homologado fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.