El Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró de su página oficial el organigrama de una presunta red de lavado de dinero vinculada a la facción de Los M4y0s del Cárt3l de Sin4loa, luego de que se detectaran errores que generaron confusión.
El caso salió a la luz cuando Mario Alberto Herrera Sánchez, barbero de Ensenada, descubrió que su fotografía y nombre aparecían en dicho esquema publicado el pasado 18 de septiembre. Sin embargo, la fecha de nacimiento que aparecía era distinta, él nunca ha sido policía y tampoco tiene hermanos, como se señalaba en el documento.
“Soy totalmente ajeno a la situación”, expresó Mario, quien incluso se vio obligado a cerrar su barbería por temor a represalias.
En la misma sanción también se menciona a la diputada federal y exalcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, señalada de presuntamente haber favorecido a empresarios relacionados con operadores de Los M4yos. Entre ellos destacan los dueños de Bombay Beach Club, Coco Beach Club y Mariscos El Caimán, establecimientos señalados como presuntas fachadas para el blanqueo de millones de dólares.
Aunque el organigrama con fotografías ya fue eliminado, la lista de sancionados sigue disponible en el portal del Departamento del Tesoro.