La noche del 28 de septiembre, un hombre fue “levantado” en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas por cuatro sujetos que viajaban en un Jeep Cherokee color blanco, según reportó el hijo de la víctima, quien además informó a los elementos de la Policía Municipal que localizó la motocicleta de su padre dentro de la privada Jazmín, en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado I, la cual había sido robada el mismo día.
Tras la denuncia, los uniformados se trasladaron a dicha privada, donde desde el interior escucharon gritos de auxilio en un domicilio con el número 36. Al llegar al lugar se percataron que un hombre intentaba huir brincando los techos de las viviendas, pero fue detenido calles más adelante.
En el domicilio fue localizado un hombre atado de pies y manos, así como tres personas más, quienes fueron señaladas por la víctima como responsables de haberlo privado de la libertad una noche antes, junto con el sujeto que intentó huir.
La víctima aseguró que los cuatro responsables le habían dicho que “solo estaban esperando una llamada de su jefe ‘El Cabo 100’ para privarlo de la vida y d3smembr4rlo”. El hombre fue valorado por la Cruz Roja, pero no necesitó ser trasladado a un hospital.
Por ello, Marco “N”, de 38 años, originario de CDMX; Emiliano “N”, de 18 años; Miguel “N”, de 42 años, y Fabián “N”, de 23 años, originarios de Tijuana, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a las investigaciones correspondientes.