En un lapso de menos de 24 horas, dos agentes de la Policía Municipal de Mexicali fueron detenidos por su presunta relación con delitos de alto impacto, informó la Fiscalía General del Estado.
El caso ocurrió la tarde del martes 29 de septiembre, cuando elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) arrestaron a Víctor Alfonso “N” en el estacionamiento de una plaza ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas. La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que el exagente contaba con una orden de aprehensión por los delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de metanfetaminas.
De manera extraoficial trascendió que el detenido también enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa y desaparición forzada en dos expedientes distintos. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que el exagente había presentado su renuncia a inicios de septiembre, luego de múltiples inasistencias e incapacidades.
Horas más tarde, un segundo policía municipal fue capturado durante un operativo en el fraccionamiento Lagos del Sol. La fiscal general confirmó que también tenía una orden de aprehensión vigente, aunque no se han dado a conocer los delitos específicos que se le imputan.
Hasta el momento, la DSPM no ha emitido un posicionamiento oficial sobre esta segunda detención.
“Sí se está llevando a cabo una investigación contra este agente y el segundo que fue detenido por delitos de alto impacto, pero en esa etapa estamos; quedará todo a disposición de la Fiscalía”, declaró la fiscal Andrade.