Hace unos días, José Ramiro López Obrador fue el centro de críticas por la posesión de 13 ranchos en Tabasco. El funcionario fue cuestionado por la prensa y minimizó la polémica, expresando que dichos bienes son “fruto de su esfuerzo”.
Durante una rueda de prensa, el secretario de Gobierno de Tabasco ofreció sus primeras declaraciones sobre las acusaciones:
“Esa información la sacaron de mi declaración patrimonial. Yo eso lo tengo declarado y mis declaraciones son públicas. No escondo absolutamente nada. Lo demás, lo que ellos se imaginan —que estaba yo sin trabajo, que esto o lo otro— es cuestión mediática”, expresó.
El funcionario afirmó que sus propiedades fueron adquiridas poco a poco desde el año 2010, antes de que su hermano fuera presidente de México.
“Sí tengo esas propiedades porque tuve una, y luego me ofrecieron 10 hectáreas y las compré, luego me ofrecieron 11 hectáreas y también las compré. Pero las he adquirido poco a poco, son propiedades pequeñas. Estoy tranquilo, sé cómo las obtuve y son producto del esfuerzo”, señaló.
De acuerdo con el periodista Audelino Macario, José Ramiro López Obrador habría adquirido 13 ranchos en Tabasco, de los cuales ocho fueron comprados durante la administración de AMLO.
Además, todos habrían sido pagados de contado y en efectivo.