Elementos de la Unidad Táctica Especial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de droga durante un operativo de vigilancia en la colonia Cañón de las Carretas, perteneciente al distrito San Antonio de los Buenos.
El detenido fue identificado como José “N”, de 32 años de edad, originario de Tijuana, quien fue asegurado sobre la calle Cañón de las Carretas, entre Cañón de las Palmas y Los Pinos, tras una revisión preventiva.
Durante la inspección, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, color negro, abastecida con cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros. Asimismo, se le confiscó una bolsa de plástico verde que contenía 80 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de 60 envoltorios de plástico azul con una sustancia granulada al tacto, presumiblemente cristal.
De acuerdo con reportes policiales, al detenido le apodan “El Baer”, quien declaró trabajar para el Cártel de Sinaloa, específicamente para una persona identificada como “El Peque”, señalando que recibe pago por cada venta realizada.
Por estos hechos, José fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
