La tarde de ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México informó que identificó trece casinos donde se detectaron operaciones millonarias en efectivo, flujos internacionales con países como Estados Unidos, Rumania, Albania, Malta y Panamá, así como el uso de plataformas digitales no supervisadas.
“Como resultado, se identificaron conductas presuntamente consistentes con tipologías internacionales de lavado de dinero, en establecimientos con presencia en Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California, Estado de México, Chiapas y la Ciudad de México, de acuerdo con los patrones detectados en el análisis financiero”, se lee en el comunicado.
Derivado de estas operaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Algunos de los perfiles identificados por la autoridad fueron amas de casa, estudiantes, jubilados y desempleados, quienes, a cambio de un porcentaje, transferían la totalidad de los fondos a los verdaderos dueños, señaló el documento.
