La tarde del 18 de noviembre, el articulista Hugo Alfredo Hinojosa publicó una nota en el medio de comunicación El Universal, donde se acusaba al presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, por presunto “lavado de dinero”.
Tras ello, el edil confirmó que se trata de una denuncia anónima en su contra.
“Les aclaro: es una denuncia anónima, que escuchó una persona, que posiblemente tal funcionario tiene problemas de algún tema”, expresó.
Además, explicó que la denuncia fue enviada por correo electrónico y que se trata de una campaña negra.
“La suben por correo electrónico y, curiosamente, ya somos imputados. Es una acusación directa; es una campaña negra que quieren realmente desprestigiar”.
Ismael Burgueño aseguró que realizarán las investigaciones correspondientes para saber quién está detrás de esta acusación.
“Vamos a investigar quién realizó esta denuncia, porque imagínense quiénes están detrás de todo esto, queriendo utilizar la Fiscalía para desprestigiar la imagen de los funcionarios. Me parece algo realmente delicado”, afirmó.
Burgueño también explicó que, si es necesario acudir a declarar, lo hará.
“El que nada debe, nada teme. Yo estoy consciente de que, aparte de la gran labor que hemos hecho en Tijuana, no tengo nada que temer”, dijo.
Para finalizar, el edil señaló que han sido muy transparentes en todo momento y aseguró que actuará legalmente.
“Y también, ¿por qué no?, si alguien comienza a difamar o a manchar mi imagen, ¿por qué no actuar de manera legal, penalmente, contra quienes se presten a este tipo de situaciones?”, expresó.