Luego de que el secretario de Economía, Kurt Honold, se limitara a responder con un “no tengo nada que comentar” durante la glosa de Economía e Innovación a las preguntas que le realizó la diputada Daylin García, el diputado Juan Molina defendió a sus compañeros legisladores.
“No podemos tolerar que existan situaciones en las que la investidura de las diputaciones no sea respetada”, expuso.
El diputado Juan Molina también mencionó que son una representación popular con la obligación de cuestionar cuando existan dudas o información con la que no estén de acuerdo respecto a los funcionarios.
“Tenemos la obligación, más que las facultades, de inquirir, cuestionar y preguntar cuando haya dudas o información con la que no estemos de acuerdo a los funcionarios que vienen a rendir esta glosa, porque incluso se hace bajo protesta”, dijo.
Además, el diputado respaldó a sus compañeros ante la actitud del secretario de Economía.
“La forma en la que se respondió ese día no debió haber pasado; en eso coincidimos todas y todos, y lo que vamos a procurar es que no se repita”, aseguró.
También expuso que los ciudadanos tienen derecho a recibir respuestas con una actitud adecuada.
“A algunos inclusive no les gusta que les digan: ‘oye, pues si yo pago tu sueldo’. Pues por supuesto que la ciudadanía paga el sueldo de todo servidor público y tiene derecho a recibir respuestas, pero lo más importante es que se dé con una actitud correcta”, finalizó.
La JUCOPO respaldó su postura y reprobó la negativa del funcionario a contestar información oficial, exigiendo respeto pleno al trabajo legislativo.