El domingo pasado, se realizó una denuncia al 9-1-1 sobre personas 4rmadas que estaban realizando detonaciones y que se habían introducido en un camión de basura en un área de Playas de Rosarito.
El oficial mayor, Laureano Carrillo, informó que se llevó a cabo un operativo de la Policía Estatal en conjunto con la Policía Municipal. En el lugar había al menos 20 personas; algunas lograron huir, pero otras fueron detenidas. Durante el enfrentamiento, uno de los sicarios perdió la vida y un elemento de la Policía Municipal resultó herido en la pierna, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Se les decomisaron 8 armas de fuego, 122 cartuchos, 2 vehículos y 5 cargadores, además de que se logró la detención de 6 personas.
La célula delictiva del Cártel de “Los Mayos” fue desarticulada; pretendían tomar el control de la zona, informó el secretario.
Laureano Carrillo señaló que el crimen organizado busca esconderse en zonas rurales para intentar tomar el control del territorio.
“Lo que están haciendo ellos es irse a las áreas rurales; es decir, estamos presionando en las áreas urbanas y ellos buscan un área rural donde puedan ocultarse”, explicó en rueda de prensa.