El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales, que en Durango fue detenido Edgar N., mejor conocido como “ Limones”, integrante de la célula delictiva Los Cabrera.
Durante el operativo se aseguraron armas largas, una granada y equipo táctico.
Harfuch detalló que este hombre era investigado por extorsionar a comerciantes y ganaderos, así como por operar las finanzas del grupo delictivo. La UIF identificó operaciones irregulares relacionadas con extorsión y fraude.
Las investigaciones apuntan a que Edgar “N” recibió depósitos millonarios de origen injustificado y realizó transferencias a empresas vinculadas con lavado de dinero; además, presuntamente participó en la compraventa de inmuebles, vehículos de lujo, joyas, relojes y juegos de apuesta.
Según medios locales de Durango, “ Limones” también estaba vinculado a delitos como tráf1co de sustancias ilícitas y homicidios.
De acuerdo con los primeros datos ofrecidos por la SSPC, ‘El Limones’ es identificado como jefe de plaza de ‘Los Cabrera’ en la región Laguna de Durango y Coahuila. Se encuentra en el segundo nivel de la estructura criminal, bajo las ordenes de José Luis Cabrera Sarabia, alias ‘El 03’ o ‘El 300’.