Gracias a un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana se logró asegurar aproximadamente 10 kilos de crist4l que un guardia de seguridad de Plaza Península intentó poner en un carro como “mula ciega”. Dicha modalidad delictiva en la que se introducen drog4s en vehículos sin conocimiento de los propietarios.
El caso se descubrió tras una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde un ciudadano reportó que al regresar a su vehículo, un VW Cabrio estacionado en Plaza Península, encontró la cajuela entreabierta y una llanta que no le pertenecía, la cual contenía en su interior paquetes sospechosos.
El guardia fue identificado como Ricardo “N”, de 49 años, fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente para iniciar la carpeta de investigación.
Mientras los empresarios están más preocupados por no cobrar los primeros 40 minutos del estacionamiento de las plazas comerciales, siguen sin garantizar a la ciudadanía a seguridad correspondiente. La evidencia muestra que incluso el personal encargado de dicha seguridad puede estar vinculado a actividades criminales que ponen en riesgo directo a los consumidores.