Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en posesión de un arma larga, luego de una persecución registrada durante la madrugada en la colonia Buenos Aires Sur.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de Policía Municipal ralizaban un recorrido de vigilancia. Fue entonces que observaron un vehículo Toyota Corolla azul, modelo 2006, con placas C85NUV1, circulando a exceso de velocidad sobre la calle Isla Tiburón.
Tras indicarle el alto el conductor se dio a la fuga rumbo a la calle Javier Mina. Finalmente perdió el control del vehículo e impactó contra una banqueta. El sujeto intentó huir a pie, pero fue asegurado por los agentes.
El detenido fue identificado como Jesús “N”, de 22 años de edad, originario de Tijuana. Durante la inspección al interior del vehículo, los oficiales localizaron un arma larga calibre .223 con detalles cromados y un cargador color café abastecido con cinco cartuchos útiles.
El sujeto fue asegurado y fue trasladado a la Fiscalía correspondiente. Cabe señalar que el detenido confesó pertenecer a una célula del Cártel de Sinaloa bajo el mando de “El 100”, dedicada a “ajustes de cuentas”. Además, cuenta con antecedentes penales y ha sido identificado como generador de violencia y presunto responsable de homicidios.