Por medio de un video en YouTube, el medio NMás contó la historia de Priscila, quien fue privada de su libertad, golpeada, viold y abusada psicológicamente por su pareja, Salvador “N”, durante casi dos años.
En el año 2022, Priscila viajo a México para “conocer el mundo”, pero en julio de 2023 conoció a Salvador. Según relata, todo paso muy rápido, empezaron a salir y de repente ya se había mudado con él, sin tener tiempo para tomar una decisión.
“Me quito mi celular porque me iba a dar uno y tardo semanas en dármelo. No me dejaba hablar con mi familia, mi mamá le mandaba mensajes a la hermana (de Salvador) por Instagram para ver si yo estaba bien”, declaró Priscila.
De igual manera, explicó que Salvador le revisaba el teléfono, la hizo cerrar todas sus redes sociales, le borro todos los contactos, levanto un mural alrededor de su casa, puso puertas de seguridad y cámaras de seguridad con audio.
Priscila señaló que la primera vez que lo enfrentó, Salvador la siguió y empezó a sfixi*rl. “Salí corriendo… los escoltas y el personal, nadie hizo nada”, aseguró.
En 2024, Priscila tuvo un niño sin salir de la casa, meses después, en presencia del padre de Salvador, la golpeo mientras cargaba a su hijo. “En ese momento yo dije «No», ya me pegó con el bebé, el papá no hizo nada, siempre lo van a cubrir. Empecé a buscar la forma de escaparme”, relató Priscila, siendo que después le pidió a su hermana que contactará a una de sus amigas del país.
La amiga declaró que recibió mensajes donde Priscila le explicaba que Salvador estaba haciendo un cuarto de pánico y le daba miedo que la encerrara. La mujer empezó a investigar a Salvador, descubriendo que ya tenía varios antecedentes, por lo que decidió actuar antes que las autoridades.
El día de la fuga, tanto Priscila como su amiga pasaron momentos de tensión y miedo, puesto que fueron perseguidas por hombres armados, quienes eran escoltas de Salvador en una zona donde no conocían. Afortunadamente, lograron huir del lugar.
Salvador “N” cuenta con 12 carpetas de investigación en distintas fiscalías desde 2006 hasta 2025. Priscila, que lo denunció por privación ilegal de la libertad y agresión, teme que su caso sea desestimado, ya que sigue sin avanzar y asegura que Salvador tiene contactos que han dado carpetazo a otras investigaciones.
En el video reportaje de NMás presentan distinto contenido audiovisual de las cámaras de seguridad de la casa, material que fue enviado por Salvador a la familia de Priscila con mensajes vilents. Hasta la fecha siguen recibiendo amenazas, por lo que Priscila se encuentra escondida por su seguridad.