En las últimas semanas, en el estado de Baja California han empezado a aparecer páginas inclusive algunas que no muestran el rostro de nadie que supuestamente son administradas por ciudadanos, pero que en realidad tienen tintes políticos y una agenda bien definida detrás.
Algunos piensan que son tan astutos que incluso han creado “medios de comunicación” y se hacen llamar periodistas, pero no firman sus notas ni salen a cuadro para dar la cara.
El primero que se la ha pasado golpeando a cualquiera que estorbe a su jefe el delegado Ruiz Uribe, es Ariel Lizárraga, junto con Néstor Cruz, quienes lo único que ofrecen en cualquier proyecto político es atacar y atacar. Ni siquiera pueden mostrar el rostro, porque donde quiera que andan metidos, los vomitan por el daño que causaron mientras tuvieron poder.
Nos confirman que incluso ya formaron su propio medio de comunicación e intentan conseguir contratos de gobierno a través de él. Por eso están desesperados: quieren que se cumpla su sueño guajiro de que Ruiz Uribe sea el próximo gobernador.
Otro que cree ser muy astuto es Juan Gastélum Rivera, dueño de la página “Opinia”, aunque en papel no aparece su nombre, sino el de su codueña Diana Escalante, exdirectora de comunicación del 22 Ayuntamiento de Tijuana.
Con esta página, al igual que con otras creadas recientemente, han tratado de generar repudio hacia los gobiernos de Morena y de favorecer al PAN. Basta revisar sus publicaciones para ver cómo hacen todo lo posible por destacar las acciones del PAN en Baja California.
Desde esta página han atacado a Ismael Burgueño, a Marina del Pilar, a Carlos Torres, a la presidenta Claudia Sheinbaum, a Julieta Ramírez, a Armando Ayala y a varios funcionarios del gobierno del estado.
Pronto les daremos a conocer las cantidades que han pedido al gobierno estatal y municipal para que no los mencionen, ya que ellos piensan que ser dueño de un medio de comunicación es tener una licencia para extorsionar.