El joven de 16 años de edad, responsable del asesinato y la mutilación de una menor de 14 años de edad en San Quintín podría pasar 5 años como máximo por el delito de feminicidio, según informó la Fiscal del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Los hechos se registraron el 2 de julio, cuando Dalia Guadalupe, reporto la desaparición de su hija Nicol de 14 años de edad, quien fue vista por última vez el día anterior cuando se dirigía a la casa de sus amigas, pero no regreso.
Tras una búsqueda realizada por familiares y conocidos de la víctima, la fiscalía comenzó la investigación y fue localizado en un camino vecinal la pierna izquierda de la menor, posteriormente a unos 50 metros adelante encontraron el resto del cuerpo, el cual estaba desmembrado, sin cabeza, sin antebrazos y sin piernas.
Derivado de cateos y de las investigaciones fue puesto a disposición de las autoridades el responsable, un menor de 16 años de edad que tras ser detenido manifestó que se inspiró en la serie televisa “Dexter”, para llevar a cabo el homicidio.
La Fiscal, Andrade mencionó que en el lugar del cateo encontraron evidencia física de como el joven realizó la planeación del homicidio y el desmembramiento de la víctima.
Señaló que la pena máxima por su edad sería de 5 años, sin embargo, aseguró que la fiscalía trabajará para que no exista ninguna reducción de la pena.