Aproximadamente a las cinco de la tarde del pasado jueves 10 de julio, la central de radio recibió un reporte de una persona lesionada en la colonia Empleado Postal, en el distrito Mesa de Otay. Al arribo de los elementos, localizaron a un hombre con una lesión en el tórax y espalda, y a una mujer, de 38 años, con una herida en la cadera, ambos por impactos de bala.
Las víctimas refirieron que un hombre vestido de negro y pasamontañas los atacó y después emprendió huida en un vehículo Hyundai Tucson. De igual manera, en el lugar de los hechos, los elementos localizaron seis cartuchos de calibre .223 mm percutidos.
Con las características de los sospechosos, la policía municipal implemento un operativo de búsqueda, ubicando al presunto vehículo utilizado para huir del evento, en la colonia Tomás Aquino, tan solo a seis minutos de distancia del lugar del ataque.
Del vehículo descendieron tres hombres y una mujer, al ser abordados e inspeccionados por las autoridades, estas localizaron en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo fusil (calibre .223 mm, abastecida con un cargador de plástico con 15 cartuchos útiles). Ante esto, el chofer, Roberto Eulalio “M”, de 29 años y originario de Tijuana; el copiloto, Hamilton “C”, de 53 años y originario de Guadalajara; Juan José “M”, de 21 años y originario de Oaxaca; y María “R”, de 40 años y originaria de Tijuana, fueron detenidos y trasladados con la autoridad correspondiente.
Tras la detención, el denunciante identificó al vehículo asegurado y a dos de los detenidos, siendo que señaló a uno de ellos como el responsable de realizar los disparos en su contra.
