Este lunes 14 de julio, aproximadamente al medio día, durante un recorrido de vigilancia de la policía municipal en la colonia Llamas Amaya, en el distrito III San Antonio de los Buenos, los elementos se percataron de una pareja que viajaba en una motocicleta Vento, sin cascos de seguridad, por lo que les hicieron el llamado para que se detuvieran.
Al momento en el que los sospechosos se detienen, pierden el equilibrio y la motocicleta cae a su costado izquierdo, por lo que los oficiales se acercaron a auxiliarlos; Sin embargo, el hombre sale corriendo, tirando un objeto debajo de un vehículo en su huida y siendo detenido metros más adelante. Al localizar el objeto arrojado, los elementos se percataron que se trataba de un arma de fuego tipo pistola (calibre 9mm, color negro, con la leyenda P-80) con un cargador abastecido con seis tiros útiles.
Debido a lo anterior, Kevin Yair “M”, de 22 años y originario de Tijuana, así como su acompañante Sofia “M”, de 24 años y originaria de Jalisco, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR). De igual manera, tanto el arma como la motocicleta fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.