Aproximadamente a las siete de la tarde del pasado martes 15 de julio, elementos de la policía municipal se encontraban en un recorrido de vigilancia en la colonia Santa Rosa Ciudad, en el distrito Playas de Tijuana, cuando se percataron de que un vehículo Range Rover estaba cometiendo una infracción del reglamento de tránsito.
Al abordar al conductor, los elementos realizaron una inspección ocular, localizando en el portavaso un arma de fuego tipo pistola (con la leyenda HEPOIN FIREARMS modelo C9 9 mm) con un cargador metálico, con siete cartuchos útiles y uno más en la recámara.
Debido a lo anterior, Eduardo “M”, de 39 años de edad y originario de Michoacán, fue detenido y trasladado con las autoridades correspondientes. El imputado por posesión de arma de fuego, ya cuenta con seis antecedentes penales: en 2016 fue detenido por posesión de billetes falsos; en febrero de 2018, fue arrestado y sentenciado por posesión de vehículo robado; ocho meses después volvió a la comisaria por robo equiparado de vehículo; el 2019 fue sentenciado por robo de vehículo; y finalmente en 2022 volvió a ser detenido por el mismo delito.