Un hombre perdió la vida y otro fue detenido en posesión de un arma larga la noche del jueves en la colonia Patrimonial Benito Juárez, en la delegación San Antonio de los Buenos, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego.
A las 21:17 horas, elementos de la policia municipal de Tijuana, acudieron al Cañón K, donde se alertó sobre disparos. En el sitio, los oficiales observaron a un sujeto que salía de un domicilio de dos niveles portando un arm4 de fuego tipo fusil. El individuo fue identificado como Daniel N de 30 años y originario de Morelos, fue detenido en flagrancia y se le decomisó un fusil AK-47, calibre 7.62×39 mm, color negro, con un cargador sin tiros útiles.
Durante la inspección al inmueble, descrito como tipo picadero, se localizó en el segundo nivel, sobre el techo, a un masculino inconsciente con lesiones visibles por proyectil de arm4 de fuego en la cadera. El sujeto, de aproximadamente 30 años, vestía sudadera negra, pantalón azul y tenis negros, y tenía un revolver negro junto a sus extremidades inferiores.
Al lugar arribaron paramédicos de Rescate Medical 2000, quienes confirmaron el fallecimiento del individuo. También se halló un indicio balístico calibre .223 en la recámara del domicilio.
Según la entrevista con la parte reportante, el ahora detenido y el hombre fallecido llegaron juntos al domicilio a bordo de un vehículo BMW rojo, mismo que posteriormente se retiró rumbo a la Zona Centro. La reportante identificó plenamente al detenido y proporcionó características coincidentes con el fallecido.
Se informó del hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE), unidad de homicidios dolosos.