El gobierno municipal de Mexicali destinará 599.4 millones de pesos para obra pública al cerrar el ejercicio presupuestal de 2025, estimó la agencia calificadora HR Ratings en su más reciente reporte sobre el manejo de las finanzas públicas.
“De acuerdo con la firma calificadora, la Capital de la Transformación destinará el mayor recurso para obra pública desde que da seguimiento al comportamiento del manejo financiero al Ayuntamiento de Mexicali” afirmó Norma Bustamante presidenta municipal de Mexicali.
En términos porcentuales, al concluir el año fiscal de 2025, el gobierno municipal, liderado por la presidenta Norma Bustamante, reportará un incremento del 4% a tasa anual en el presupuesto dirigido para inversión pública.
De tal manera, con los recursos que asignará este 2025, se dará continuidad los principales programas y proyectos de inversión del año pasado, los cuales, estuvieron relacionados con obras de bacheo en la ciudad, el mejoramiento de la infraestructura urbana y el fortalecimiento a las unidades deportivas.
En ese sentido, el gobierno municipal continuará con su compromiso de mejorar los servicios públicos para lo habitantes de la Capital de la Transformación y así generar las condiciones para atraer la atención de capitales extranjeros y ampliar la oferta laboral formal.
Cabe señalar en que este reporte, la agencia HR Ratings ratificó la calificación de HR A+ con perspectiva estable para el Ayuntamiento de Mexicali, destacando también la liquidación de adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) y la disminución constante de la deuda pública.