Por medio de un comunicado, el Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario Omar García Harfuch, informó sobre las actividades relevantes realizadas este lunes 21 de julio, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En Coahuila se logró la detención de un hombre que traía nueve kilos de una sustancia ilícita en su vehículo. Mientras que en Durango localizaron una camioneta con blindaje artesanal que contaba con reporte de robo, en su interior contenía cargadores, cintas metálicas, cartuchos, un chaleco táctico y 203 poncha llantas.
En Jalisco lograron la detención de un presunto feminicidada. Por su parte, en distintas actividades realizadas en Sinaloa, se rescataron a ocho personas que estaban privadas de su libertad, se detuvieron a dos sujetos, y se logró el aseguramiento de armas largas, cortas, cartuchos útiles, cargadores, chalecos tácticos y vehículos.
Por último, en los trabajos contra la producción de sustancias ilícitas, en distintos poblados de Sinaloa se localizaron y destruyeron siete áreas de concentración, resguardando precursores químicos, un reactor de síntesis orgánica y cinco condensadores. La afectación económica a la delincuencia organizada por la destrucción de estos lugares es de 83 millones de pesos.