Cerca de las 11 de la noche del pasado jueves 31 de julio, elementos de la policía municipal recibieron un reporte de la central de radio, donde les indicaron que una persona se encontraba lesionada por arma de fuego en la colonia Los Lobos, en el distrito XI Cerro Colorado.
Al arribo de los elementos, localizaron sin vida a un hombre, el cual estaba tirado en el asfalto con manchas pardo rojizas en el rostro. En la escena se localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 mm, así como un vehículo tipo pickup color rojo. La víctima fue identificada como Jose Alfredo, de 32 años de edad y originario de Tijuana.
Testigos refirieron que el responsable era un hombre con playera color azul, el cual se retiró del lugar en un vehículo Ford Escape, color blanca, modelo 2005, con placas del Estado de California.
Con la información anterior, la policía municipal, en compañía de la unidad canina (K9), iniciaron un recorrido de ubicación, siendo que entre la vía lenta Oriente y el Bulevar Simón Bolívar, frente a la estación del SITT, en la colonia Río Tijuana 3ra Etapa, localizaron una camioneta que coincidía con todas las características ya mencionadas.
Al momento en el que los oficiales le hicieron la señal para que se detuviera, el sospechoso hizo caso omiso, comenzando una persecución que terminó metros más adelante. En cuanto los elementos se acercaron al vehículo, se percataron de que en el portavaso se encontraba un arma de fuego tipo pistola (Marca Glock, leyenda 43 Austria 9X19) con un cargador 9mm.
Debido a lo anterior, José David “E”, de 29 años y originario de Durango, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.