El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña declaró que es necesario que México realice una operación para salvar a los niños y niñas Palestinas, sugiriendo que sean trasladados al país.
“Hay niñas y niños huérfanos en Palestina, podríamos darles la bienvenida a nuestro país… podríamos hacer una operación para salvar a todos esos niños y niñas, traerlos a nuestra patria y darles una oportunidad; creo que debemos intentarlo, creo que debemos hacer un esfuerzo en ese camino, creo que es una situación de humanidad”, explicó Noroña.
El presidente del senado señaló que México debería hacer un posicionamiento más enérgico, puesto que se están cometiendo crímenes de gu3rr4, donde están destruyendo hospitales, escuelas e incluso iglesias.
“Puede desembocar finalmente en la independencia y el reconocimiento del Estado palestino, pero ese debe ser ya y eso debe ir acompañado de acciones, aunque fuesen simbólicas, yo creo que nosotros podemos hacer una acción que no es simbólica”, aseguró Noroña.