Dos jóvenes de 17 y 16 años fueron detenidos la noche del jueves en la colonia Camino Verde, luego de protagonizar una persecución vehicular, realizar detonaciones contra agentes municipales y ser sorprendidos en posesión de un arm4 larga y un vehículo con reporte de robo.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:58 horas, cuando oficiales de la unidad BC-359A-2 del distrito La Mesa detectaron una Chevrolet Trail Blazer, color azul marino, modelo 2007, circulando a exceso de velocidad sobre la calle Baja California, a la altura del Oxxo Valencia. Al marcarles el alto con luces y sirena, los tripulantes aceleraron la marcha e hicieron caso omiso, realizando disparos en contra de la patrulla sin lograr impactarla.
La persecución continuó por la avenida Sonora hasta llegar a la calle Habacuc esquina con Gibrán Jalil, donde el vehículo se detuvo y descendieron cuatro hombres que huyeron en distintas direcciones. Gracias a la intervención de los municipales, se logró detener a Jesús Emmanuel N (17 años) y, de manera simultánea, la unidad de La Mesa aseguró a Ángel José N (16 años), ambos originarios de Tijuana.
En el interior del vehículo, los agentes localizaron un fusil de metal color negro, marca Franklin Armory, modelo Libertas, calibre Multi, con un cartucho útil en la recámara y un cargador café abastecido con 15 cartuchos útiles. Asimismo, se aseguró un indicio balístico percutido calibre 9 mm.
Al verificar el número de serie, se confirmó que la Chevrolet Trail Blazer contaba con reporte de robo vigente. El vehículo fue trasladado a un corralón oficial, quedando bajo resguardo.
Durante su detención, los jóvenes manifestaron presuntamente trabajar para el Cártel de Sinaloa y afirmaron que habían sido enviados a atacar a personas dentro de un negocio de máquinas de juego en la avenida Sonora.
También señalaron estar relacionados con un hecho registrado horas antes, donde un hombre perdió la vida por impacto de arm4 de fuego en la calle Aguascalientes, de la misma colonia.
Los detenidos, el arm4 y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).