Morena está peligrando su posición en Mexicali derivado a las diversas crisis que ha tenido en los últimos meses.
Para mantener la posición que han mantenido en las últimas tres contiendas electorales, es necesario que saquen a sus mejores perfiles. Hasta el momento hay tres que podrían ser los únicos en defender a la 4ta transformación.
El primer perfil se trata de la diputada Michelle Tejada, respetada y querida en el municipio por su labor social y por tener un historial intachable como servidora pública.
El segundo es Jaime Cantón, ex asistente de la gobernadora, diputado local y actualmente presidente del Congreso de Baja California. A él se le ha visto concentrado y destinando el dinero que tiene para apoyo social en la construcción de casas para quienes más los necesitan.
Por último, está Julieta Ramírez quien se dice perfila a la gubernatura del estado, si es que llega a ser para mujer la próxima candidatura. Sin embargo, se dice que los dirigentes nacionales de Morena podrían pedirle que se quede en Mexicali para garantizar el triunfo del partido.
Aunque algunos aseguran que no hay quien se le iguale a Morena porque el PAN y el PRI están en la lona, se dice que surgirán figuras ciudadanas que podrían hacerle la competencia, ejemplo claro es Gustavo Macalpin.