Al cumplirse su primer año como diputada en el Congreso del Estado de Baja California, Yohana Gilvaja compartió un mensaje a la ciudadanía para rendir cuentas y refrendar su compromiso con la gente.
En un video difundido este 1 de agosto, la legisladora destacó que, desde el inicio de su gestión, supo que levantar la voz por Baja California no sería fácil, “pero también sabíamos que valía la pena”.
Durante su primer año en funciones, Gilvaja informó que ha atendido 324 gestiones ciudadanas, mediante mensajes de WhatsApp, redes sociales y visitas a diversas colonias. Además, a través del programa Al Filo del Poder, ha dado seguimiento puntual a denuncias ciudadanas y problemáticas que comúnmente son ignoradas.
En el terreno legislativo, presentó 12 iniciativas, 16 proposiciones y 15 posicionamientos, participando activamente en las 22 sesiones ordinarias realizadas hasta la fecha. Entre los temas que ha impulsado, destaca la exigencia de mayor seguridad en el estado y el respeto a los derechos de las familias, maestros y mujeres.
Como resultado de su labor, la fiscal general del Estado fue citada a comparecer ante el Congreso, hecho que la diputada calificó como un avance importante para la rendición de cuentas.
En el territorio, la diputada ha recorrido más de 80 colonias y entregado personalmente más de 5,000 apoyos a personas en situación vulnerable. “Estuvimos en tu calle, en tu comunidad, en el Congreso y en cada espacio donde se necesita levantar la voz”, expresó.
Yohana Gilvaja concluyó su mensaje reiterando que este es solo el comienzo:
“Vamos por más. Vamos por todo el poder al pueblo.”