La tarde de ayer, domingo 29 de junio, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos por portación de arma de fuego, quienes se identificaron como integrantes de una célula delictiva.
Los hechos ocurrieron en la calle Independencia, esquina con Benito Juárez, en la colonia Las Cruces, donde los agentes realizaban un recorrido de vigilancia. Fue entonces cuando detectaron un vehículo Nissan March, color blanco, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad. Al detenerlo, se percataron de que no contaba con los documentos del automóvil. Durante la inspección, los oficiales localizaron un arma de fuego tipo revólver oculta en el portavasos.
Los detenidos afirmaron ser miembros de un conocido cártel de Tijuana y se identificaron como Sergio “N”, de 29 años; Miguel “N”, de 42; y Juan “N”, también de 29 años.
Juan “N” declaró que le apodan “El Canelo” y, según elementos de la Policía Municipal, es considerado un generador de violencia en la zona este de la ciudad, específicamente en la colonia Villa del Campo.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el arma decomisada: un revólver color café con negro, calibre .38 SPL, con cuatro cartuchos útiles en el cilindro, así como el vehículo Nissan March.