El boxeador estadounidense anunció a los 38 años el fin de su carrera profesional con un récord de 42 victorias en 42 combates.
Su última pelea fue en septiembre de 2025, contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, a quien derrotó por decisión unánime.
“Le he entregado a este deporte hasta el último de mis alientos, cada cicatriz, cada triunfo, cada pedazo de mi corazón. Y estoy en paz con lo que viene. Ha llegado el momento”, dijo.
Terence Crawford se retira con todos los títulos que le quitó al Canelo
El boxeador norteamericano cuelga los guantes como campeón vigente del peso supermedio, división en la que le arrebató a Saúl Álvarez las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el cinturón de The Ring. Es decir, el púgil ‘tapatío’ se quedó con las ganas de revancha.
“He pasado mi vida persiguiendo algo, no cinturones, no dinero ni portadas, sino una sensación: esa que tienes cuando el mundo duda de ti, pero sigues ahí, sigues peleando y sigues demostrando que todos están equivocados. Este deporte me lo dio todo”, expresó en su video de despedida.