Autoridades federales realizaron el jueves un cateo en el rancho Los Quintero, en Colipa y Vega de Alatorre, donde fue hallada la presidenta municipal de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina.
El rancho Los Quintero es propiedad de José Gil Quintero, presuntamente sobrino del capo Rafael Caro Quintero.
Según medios locales, durante el operativo Gil Quintero y su grupo de escoltas lograron escapar al ver el ingreso de los oficiales armados a la propiedad, dejando en el lugar a la alcaldesa.
De acuerdo con la información difundida, la intervención estuvo relacionada con la desaparición del empresario maderero Neftalí González López, de 35 años, originario de Juchique de Ferrer, quien fue visto por última vez el 18 de julio pasado en la región costera.
La retención de la alcaldesa se prolongó por unas ocho horas, mientras las fuerzas federales inspeccionaban el inmueble.
Por su parte, la edil, a través de redes sociales, compartió un comunicado donde negó las versiones sobre la supuesta detención.
“Todas las FALSAS notas que salieron de mi persona este fin de semana, sobre hechos que están fuera de la realidad. Ustedes saben que soy firmemente creyente de Dios y que los tiempos de Él siempre son perfectos”, expresó.