El senador Armando Ayala Robles celebró la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al municipio de Ensenada, donde este sábado encabezó la inauguración del Hospital General Regional No. 23 del IMSS, una obra histórica que marca un parteaguas en la atención médica para el puerto y sus alrededores.
El legislador subrayó que esta es la primera obra hospitalaria de este nivel en Ensenada en más de seis décadas, lo que representa un logro trascendental en materia de salud pública para las y los bajacalifornianos.
“Se trata de un hospital moderno, digno y con capacidad para atender a miles de familias. Es una muestra clara del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con la salud y el bienestar de nuestra gente”, afirmó.
El nuevo Hospital General Regional No. 23 del IMSS contará con 216 camas, 40 consultorios, dos quirófanos, cuatro salas de endoscopía, 20 sillones de quimioterapia, 12 para diálisis y 30 de hemodiálisis.
Además, brindará atención en 34 especialidades médicas, entre ellas alergología, angiología, cirugía plástica, hematología e infectología.
Durante su mensaje, el senador morenista reiteró su respaldo a la presidenta Sheinbaum, y comentó que seguirán apoyando, desde el Senado ha apoyado todas y cada una de sus propuestas legislativas, convencido de que representan un camino real hacia la justicia social, el fortalecimiento institucional y el bienestar de las y los mexicanos.
En otro tema, Ayala Robles se refirió al reciente anuncio del expresidente estadounidense Donald Trump sobre la posible imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos.
En ese contexto, reconoció la experiencia y capacidad de la presidenta Sheinbaum para manejar este tipo de desafíos diplomáticos y comerciales.
“La presidenta tiene ya experiencia con estos temas. Ya nos ha tocado enfrentar situaciones similares en el pasado, y confío plenamente en que sabrá lograr un acuerdo beneficioso con Estados Unidos”, declaró.
Ayala Robles expresó su confianza en que esta nueva etapa de gobierno traerá consigo más obras, más justicia social y un fortalecimiento del estado de derecho, con un enfoque humanista y profundamente comprometido con el pueblo de México.