La devoción a San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las causas imposibles, se desbordó en el corazón de la colonia Pedregal de Santa Julia, donde cientos de fieles se congregaron en la iglesia dedicada al santo para celebrar su día, en una festividad que inició la noche del lunes y se extendió hasta la madrugada de este martes 28 de octubre.
Desde las primeras horas, la iglesia, ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, se convirtió en el punto de encuentro para una multitud de creyentes. Las celebraciones comenzaron con las tradicionales mañanitas, entonadas al son de banda, con el altar adornado con flores y veladoras, y el inconfundible color verde, símbolo de San Judas Tadeo.
La fe se manifestó a través de oraciones y peticiones por milagros que, para muchos, parecían inalcanzables. Una de las devotas, que acudió con una imagen del santo y una fotografía de su hijo que ya falleció, compartió que su hijo era creyente de San Judas Tadeo y por esa razón desde hace tres años, cada 28 de octubre, lo lleva simbólicamente a esta celebración.
Rafael Guzmán mientras disfrutaba del ambiente de la verbena popular, destacó la perseverancia de la fe. “Tiene que haber mucha fe en él. Yo lo tengo de creencia desde familia, de mi papá, mi mamá. ”.
El ambiente festivo también se centró en las calles aledañas que se llenaron de puestos y música, consolidando el tradicional festejo anual. Los asistentes, en su mayoría vestidos con réplicas de la túnica verde que distingue a “San Juditas”, se reunieron para alabar al apóstol que, según la tradición, es celebrado por la Iglesia Católica en conmemoración de su martirio y por su lealtad a Jesús.