En las instalaciones del Cubo del CECUT, la pasarela del Tijuana Fashion Week 2025, deslumbró con el talento, creatividad y pasión, tanto de diseñadores como de modelos que quieren posicionar a Tijuana en la escena de la moda a nivel internacional.
El evento presentó alrededor de 10 colecciones de diseñadores locales con el objetivo de generar nuevas oportunidades para diseñadores, modelos, maquillistas y estilistas.
René Tamayo, director de Tijuana Fashion Week destacó la importancia de generar plataformas para valorar a los talentos e impulsarlos para que logren presentarse en las grandes capitales del mundo.
“Colocamos a Tijuana en el mapa internacional de la moda, que sea conocida por cosas bonitas y brillantes y no por cosas negativas que de repente vemos en las noticias”, expresó.
El Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), hizo la entrega de un reconocimiento a Ivette Alaniz y a Jorge Sánchez por su gran trayectoria y por lograr presentar sus colecciones a nivel internacional en grandes ciudades, además de destacar que tuvieron su origen en el Fashion Week.
Karim Chalita Rodríguez, Presidente de COTUCO destacó la labor de René Tamayo a través de los años difundiendo el talento local en el área de la moda a nivel internacional.
Reitero la importancia de promover la moda, ya que se encuentra en un sector económico que sigue en crecimiento y tiene el potencial para mejorar en los próximos años.