Un agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue privado de la vida por disparo de arma de fuego la tarde del jueves, 6 de noviembre en la colonia Florido 3ra y 4ta sección, en un hecho que derivó en la detención de un presunto implicado y el aseguramiento del vehículo y el arma utilizada.
El incidente se registró alrededor del mediodía sobre la calle Principal e Idesia, donde fue localizado sin vida Eduardo García López, originario de Tijuana y agente activo de la corporación estatal.
De acuerdo con el informe, el agresor vestido con sudadera y pants gris habría disp4rado al rostro del agente antes de huir a pie por la calle Granadas. Testigos señalaron que el sospechoso abordó un vehículo tipo sedán blanco, marca Nissan March, con razón social “Grupo Avantex” y una escalera verde sobre el techo.
Mediante un operativo de búsqueda apoyado con cámaras de monitoreo, agentes de la Unidad del Distrito Natura lograron ubicar el vehículo sobre el bulevar 2000, a la altura de la entrada del fraccionamiento Natura, donde fue asegurado su conductor, identificado como Omar “N” de 37 años.
El detenido señaló que recibiría 10 mil pesos por sacar del área al presunto autor del homicidio. En la misma acción fueron decomisados dos teléfonos celulares y el vehículo implicado.
Posteriormente, durante un recorrido de inspección sobre la calle Granada, oficiales localizaron un arma de fuego tipo pistola, debajo de un camión de carga, con la recámara abierta y cargador colocado. El arma fue asegurada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), área de Homicidios Dolosos.
La escena fue entregada a la autoridad ministerial, que continúa con las investigaciones para determinar la participación de otras personas en el at4que.