Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a cuatro personas en el poblado La Rumorosa, luego de una persecución que culminó con el aseguramiento de armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.
De acuerdo con el informe oficial, los agentes realizaban labores de prevención en un camino de terracería cercano a la carretera libre Tijuana-Mexicali, cuando detectaron una camioneta Ford F-150 color dorado, cuyos tripulantes aceleraron al notar la presencia policial.
Tras una persecución, el vehículo se detuvo frente a un domicilio, donde descendieron los ocupantes portando armas largas tipo AK-47 (“cuerno de chivo”) y chalecos balísticos con insignias falsas de corporaciones como la Guardia Nacional y la Policía.
En la acción se logró la detención de tres hombres y una mujer, identificados como:
Juan Carlos “N”, de 18 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
Ricardo “N”, de 23 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Noé Manuel “N”, de 19 años, originario de Tecate, B.C.
América Viviana “N”, de 21 años, originaria de Tecate, B.C.
A los detenidos se les aseguraron cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62, así como la camioneta pick up en la que viajaban.
El inmueble donde terminó la persecución quedó bajo resguardo de la FESC y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los cuatro detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos del fuero federal.
Fuentes extraoficiales señalan que los arrestados serían presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, vinculados directamente a un líder criminal identificado con el alias de “El Cabezón”.