Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre identificado como Jesús Ricardo N, de 38 años, presunto responsable de un robo de vehículo con violencia registrado en la colonia Obrera Primera Sección.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 06:51 horas, la central de radio recibió el aviso sobre el robo de un automóvil tipo sedán Honda Accord, modelo 2018, color gris en la intersección de calle Mártires de Cananea y calle Artesanos.
La víctima, informó que fue amenazado con un arm4 de fuego y despojado de su unidad. Gracias a la ubicación GPS del vehículo, los agentes localizaron al presunto responsable en la colonia Francisco Villa, iniciando una persecución a pie que culminó con su detención en la calle Calixto Contreras.
Al momento de la captura, el
Hombre portaba una mochila negra que contenía una pistola de utilería tipo Glock 19. El vehículo y el arma fueron asegurados como evidencia.
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo que incluye órdenes de aprehensión cumplidas por robo de vehículo (2016, 2018 y 2019), así como antecedentes por delitos contra la salud y robo a casa habitación. También es conocido por los alias “Jesús Rodríguez González”, “Talu”, “Talo” y “El Bibi”.
El sujeto fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.
