Elementos de la Policía Municipal detuvieron esta mañana, 17 de septiembre, a cuatro personas arm4das que entregaban volantes con amenazas de cobro de piso en el mercado sobreruedas de la colonia Alemán.
Los hechos ocurrieron en las calles Mar Amarillo y Mar Negro, donde, según testigos, tres hombres y una mujer entregaron folletos con mensajes amenazantes y posteriormente se dirigieron hacia las calles Mar de la Mármara y Mar Báltico de la misma colonia.
Los volantes decían lo siguiente:
“BUENOS DÍAS, QUERIDOS COLEGAS. SE LES INFORMA QUE SE ESTARÁ HACIENDO UN COBRO DE PISO POR CADA CUADRO QUE SE INSTALE EN EL SOBRERUEDAS. TAMBIÉN SE LES DA A CONOCER QUE PONDREMOS A NUESTROS TRABAJADORES A REPARTIR DROGA EN VARIOS PUNTOS EN EL MERCADO. EL PAGO SE HARÁ CON LOS COORDINADORES. DE NO HACERLO, MANDAREMOS A NUESTROS TRABAJADORES. MERCADO ALEMÁN, SOLER, HERRERA, LOS ALTOS, LA VILLA, MIRADOR, LA OBRERA. ATTE: LOS DEL CERCO CN*.”
Tras la denuncia, autoridades iniciaron un operativo que dio como resultado la detención de Cruz “N”, de 26 años de edad, originario de Guanajuato, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm abastecida con 10 cartuchos útiles; Jade “N”, de 24 años de edad, originaria de Tijuana; Jacobo “N”, de 50 años de edad, originario de la CDMX; y René “N”, de 53 años de edad, originario de El Salvador.
Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.