La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fuerza Estatal de Baja California y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, detuvo a dos policías municipales activos de Rosarito por presunta participación en casos de desaparición forzada.
Uno de los detenidos, quien fungía como supervisor de la corporación, fue interceptado durante un operativo nocturno mientras se encontraba en su patrulla. Tras intentar evadir a los uniformados, inició una persecución que concluyó con su captura. Este elemento se presume estuvo involucrado en varios casos de desaparición forzada durante la administración de la exalcaldesa, Araceli Brown.
El segundo policía, que no se encontraba en servicio, fue detenido en un cateo realizado en su domicilio en Rosarito.
Las detenciones se lograron gracias a la colaboración estrecha entre la fuerza estatal y el gobierno federal, así como a los resultados obtenidos por los nuevos mandos de seguridad en Baja California, encabezados por el general Laureano Carrillo Rodríguez, quien cuenta con la confianza de Omar García Harfuch por su historial intachable.