Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Anai “N” de 33 años y originaria de Michoacán, quien fue sorprendida en posesión de un arma de fuego, un vehículo y cientos de dosis de droga.
Los hechos se registraron la tarde del sábado 27 de septiembre, alrededor de las 5:30 de la tarde, sobre la avenida Las Fuentes, en el fraccionamiento Santa María, a la altura de la gasolinera Chevron, cuando agentes que realizaban un recorrido de vigilancia marcaron el alto a un automóvil Nissan March gris con placas AKW-18-09 por infringir el reglamento de tránsito.
Durante la inspección, los oficiales detectaron a simple vista un arma tipo pistala calibre 9 mm, marca Springfield Armory, con un cargador y 10 cartuchos útiles. Posteriormente, al revisar el vehículo, cayeron de la guantera varios envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, dando un total de 1,800 dosis.
La detenida también cuenta con una orden de aprehensión activa por narcomenudeo, según confirmó la central de radio.
El arma, la droga y el vehículo fueron asegurados, mientras que la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento a las investigaciones.