La oficina del Sheriff’s en San Diego California detuvo a Vanesa Gurrola alias “La Sapa”, al confiarse de cruzar a Estados Unidos después de un reciente viaje a Indonesia.
Gurrola contaba con una orden de aprehensión por tener relación con el homicidio de “El Chato” mismo que tuvo lugar hace más de un año en La Joya, Condado de San Diego. La investigación de los estadounidenses, la posicionan como pieza clave en la planeación del homicidio de su ex pareja.
Es influencer del mundo de la farándula y pasó a la fama internacional al ser mencionada en un flyer en contra del cartel de “Los Menores” o “Los Chapitos” junto a políticos, capos y al influencer, Markitos Toys.
De acuerdo con información del portal de transparencia San Diego County District con número de corte CD310088, su próxima cita con el juez será el 20 de octubre a las 8:15 am en San Diego Superior Court, Central Division, Central Courthouse, Dept. 1103. Será ahí donde se conocerá, si estará detenida o si su caso pasará a instancias federales por supuestos vínculos con el crimen organizado.