Desde temprana hora miles de personas se reunieron en el Centennial Park de Coronado, California, para festejar y disfrutar del tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que celebra el Día de Independencia de los Estados Unidos.
Coronado se encuentra en el condado de San Diego, California y tiene varios eventos para celebrar el 4 de julio, pero el acto de pirotecnia es el más esperado del año.
El evento se llevó acabo en un ambiente familiar, donde se pudieron ver varias casas de campañas, sillas, hieleras, mascotas, así como varias personas portando accesorios y vestimenta con la bandera estadounidense.
Sagrario Navarro que reside en Tijuana, compartió que ella cruzó desde temprano a los Estados Unidos para vivir por primera vez la experiencia de esta celebración.
“Sé que es una celebración muy esperada por los estadounidenses, es la primera vez que me toca ver los fuegos artificiales”.
Añadió que durante su estancia se percató que acuden personas de varias nacionalidades y que además le parece que el evento está muy bien organizado.
Por su parte Ricardo quien tiene varios años acudiendo a esta festividad con su familia, compartió que para él este día significa que su país es una nación libre.
En Estado Unidos cada 4 de julio se celebra la declaración de Independencia, fecha en la que en 1976 se formalizó la ruptura del país Norte Americano con el imperio Británico.