Los creadores de “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, regresaron con fuerza el miércoles, en un episodio que lanzó críticas tanto a la empresa matriz de la cadena que transmite su popular serie animada como al presidente de EE.UU. Donald Trump.
El retrasado estreno de la temporada 27 de la serie satírica giró en torno al fin del “wokeness” y a un personaje inspirado en Trump que demanda a los habitantes de South Park por US$ 5.000 millones después de que protestan por la aparición de Jesús en las escuelas locales.
El personaje de Trump es retratado como un bully sensible que amenaza con imponer aranceles o demandar a cualquiera que no esté de acuerdo con él en el episodio. Fiel a su estilo polémico, una escena superpone una foto del presidente sobre la animación, mostrando a Trump en la cama con satanás.
La portavoz de la Casa Blanca, Taylor Rogers, minimizó el episodio en una declaración a CNN.
“Este programa no ha sido relevante en más de 20 años y apenas sobrevive con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención”, dice el comunicado. “El presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría puede frenar la buena racha del presidente Trump”.