La mañana del viernes 24 de octubre, en el fraccionamiento Villa Mar, frente al Colegio Ibero, en la sección Costa Coronado Residencial, una mujer que trabajaba como empleada doméstica en la colonia Playas de Tijuana ingresó al domicilio donde laboraba y le exigió a su patrón que abriera la caja fuerte para entregarle el dinero en efectivo; lo amenazó con un cuch1llo, según medios locales.
De acuerdo con el guardia de seguridad, observó cómo la mujer, de 27 años de edad, entró y rápidamente salió del domicilio. Al notar la situación sospechosa, el guardia ingresó a la casa, donde encontró al hombre, de 89 años, quien relató que momentos antes Miriam, su trabajadora, lo había amenazado con un cuchillo, obligándolo a abrir la caja fuerte ubicada dentro de la residencia, exigiéndole 20 mil pesos.
Según el testimonio del afectado, al no poder abrir la caja fuerte, la mujer lo despojó del dinero que tenía en el pantalón, siendo la cantidad de mil 800 pesos.
La mujer fue alcanzada por el guardia de seguridad, quien llamó a la Policía Municipal. Los agentes detuvieron a la sospechosa y, al inspeccionar sus pertenencias, localizaron dentro de una mochila negra el dinero robado y un cuchillo.
La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.