Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se manifestaron para exigir el respeto a las tarifas preferenciales para alumnos y denunciar los malos tratos que, aseguran, reciben por parte de algunos choferes del transporte público.
Cisneros Herrera, alumna universitaria, mencionó que ha tenido malas experiencias al utilizar el transporte público, ya que en varias ocasiones los choferes se niegan a respetar la tarifa estudiantil e incluso, en algunos casos, le han arrebatado el dinero.
“No me quieren respetar la tarifa de estudiante, tanto que me arrebatan el dinero los transportistas y no uno una vez, si no varias veces
Agregó que considera injusto el trato que los transportistas dan a los estudiantes y señaló que, además, muchas de las unidades de transporte público no se encuentran en buenas condiciones.
“Digamos que no es un trato digno, ni justo y que las condiciones del transporte no son las mejores”.
Por su parte Dante Osuna de la carrera de psicología quien utiliza la línea blanco con azul, indicó que en una ocasión mostró su credencial y el chofer mencionó que no se parecía, por lo que no le quiso hacer válida la tarifa de estudiante.
“Pero aunque le dije mi número de matrícula completo y mi nombre completo igual no me quiso hacerlo válido”.
Añadió que este tipo de actitudes por parte de los choferes se viven a diario, y señaló que si los estudiantes abordan el camión unas cuadras antes o después de la universidad, los transportistas suelen negarse a respetar la tarifa estudiantil.
