Dos jóvenes estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, Mario Alberto Valenzuela y Raúl Vázquez, emprendieron la venta de aguas frescas embotelladas en el crucero ubicado frente al Centro de Atención a Solicitantes (CAS), con el objetivo de recaudar fondos para viajar a Francia, donde realizarán sus prácticas profesionales.
Ambos expresaron su deseo de llegar al país europeo, al que consideran la cuna de la gastronomía, con la intención de conocer su cultura culinaria y fusionarla con la mexicana, enriqueciendo así su formación profesional.
Comentaron que planean realizar el viaje entre los meses de junio y octubre del próximo año, donde permanecerán durante seis meses. Estiman que necesitarán reunir alrededor de cien mil pesos para cubrir los gastos del programa y su estancia.
“Nos vamos entre junio o octubre, nos vamos un lapso de de seis meses allá, 180 días y el monto que nosotros necesitamos son como cien”, compartió Mario Alberto.
Agregó que tiene como plazo hasta el 26 de octubre para realizar el primer pago correspondiente al programa, equivalente a mil euros, es decir, alrededor de 22 mil pesos.
“Ahorita ya estamos un poquito cerca de la meta para mandar ese primer pago que es el programa, después de ahí restaría los vuelos, entre otras cosas”.
Mario Alberto comentó que la gastronomía, más que una profesión, representa para él un estilo de vida y una forma de dejar un legado. Por su parte, Raúl definió esta disciplina como un arte.
Raúl explicó que la idea de vender aguas surgió por las altas temperaturas y por su experiencia previa en un puesto de tacos donde ya ofrecían estas bebidas. Al decidir emprender su viaje a Francia, empezaron a vender en el crucero.
Ambos coincidieron en que la experiencia ha sido muy positiva, pues se han encontrado con personas que los apoyan sin conocerlos. Además, señalaron que esperan que su historia motive a otros jóvenes a luchar por sus metas.
Las aguas frescas tienen un costo de 30 pesos y pueden encontrarse de lunes a viernes, a partir de las 2:00 de la tarde. Los lunes y martes también ofrecen roles de canela como parte de su emprendimiento.
También las personas que quieran apoyar a estos jóvenes lo pueden hacer comunicándose al 664-726-9093 con Mario Alberto, o bien mandando un mensaje a la cuenta de Instagram “maje.vlogs”.
