El pasado 8 de agosto, derivado de una orden de cateo obtenida durante un operativo a cargo de un grupo de élite de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue capturado un grupo criminal que operaba bajo las órdenes de James Bryan Corona, mejor conocido como “El Apache”, a quien se le atribuyen delitos como cobro de piso a negocios y homicidios, entre ellos el del dueño de la tienda Saldo Max en la colonia Tomás Aquino y el de un empleado de una barbería en la colonia Aeropuerto.
Los detenidos fueron cinco jóvenes de entre 18 y 23 años de edad, quienes vivían en un exclusivo fraccionamiento privado de Otay Lago, ubicado entre el Parque de la Amistad y los campos de béisbol de Otay.

Al notar la presencia de elementos de la FGE, Policía Municipal y Guardia Nacional, los jóvenes dispararon contra la autoridad. Aunque intentaron darse a la fuga, fueron detenidos en el lugar. Ningún agente resultó lesionado ni respondió al ataque, ya que los agresores fueron neutralizados de inmediato.
En el domicilio se localizaron dos vehículos: una camioneta Mitsubishi blanca y un sedán Toyota blanco. También se aseguraron un arma larga calibre 5.56 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos y una pistola calibre .40 con cinco cartuchos útiles, así como varios casquillos percutidos.



Asimismo, se decomisó una caja de cartón con cinco bolsas de plástico que contenían cristal, cada una con un peso aproximado de una libra, las cuales tenían calcomanías alusivas a un apache.

Erick “N”, de 20 años; Miguel “N”, de 19 años; los hermanos Julio “N”, de 19 años, y Juan “N”, de 18 años; así como Luis “N”, de 23 años, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.