El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la presidenta municipal Mtra. Rocio Adame, concretó la firma del Contrato de Promesa de Donación que permitirá la ampliación a cuatro carriles del Bulevar Real de Rosarito, una de las obras más importantes para la movilidad y desarrollo de la ciudad.
Gracias a la disposición del Ejido Mazatlán, se acordó la futura donación de más de 57 mil metros cuadrados de terreno, que serán destinados al proyecto de ampliación de esta vialidad estratégica. Esta acción representa el primer paso para transformar la principal vía de acceso a la zona industrial y habitacional que hoy conecta a más de 34 mil residentes y 10 mil trabajadores, quienes diariamente enfrentan congestionamientos al transitar por un solo carril por sentido.
La alcaldesa Rocio Adame destacó la importancia de este acuerdo, ya que la ampliación del bulevar no solo mejorará la calidad de vida de las familias rosaritenses, sino que también fortalecerá la competitividad de la industria local, incrementará la conectividad con Tijuana y sentará las bases para un futuro enlace con el sistema vial metropolitano.
El convenio fue suscrito con la participación de representantes del Ejido Mazatlán, así como funcionarios municipales y estatales. La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial de Baja California (SIDURT) estuvo presente como testigo de este importante acto.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar en obras de infraestructura que impulsen el crecimiento ordenado de Rosarito y que respondan a las necesidades de movilidad de su población.