La Sindicatura de Tijuana informó la inhabilitación de cuatro exfuncionarios que formaron parte del gobierno anterior encabezado por Montserrat Caballero. Tres de ellos fueron sancionados dentro del mismo expediente relacionado con la adquisición de uniformes para la Secretaría de Educación.
Entre los inhabilitados por un periodo de seis meses se encuentran Pedro Alejo Huiqui, exdirector de la Secretaría de Educación; Raymundo Vega Andrade, extesorero municipal, y Luis Miguel Ramírez Flores, también extesorero, por irregularidades en el uso y control de recursos públicos.
En otro expediente, se sancionó con 11 meses de inhabilitación a Luis Jaime Brambila Álvarez, por omisiones en la supervisión de un contrato para el mantenimiento de semáforos en la Delegación Presa Este.
La síndica procuradora, Teresita Balderas, enfatizó que la Sindicatura tiene la obligación de garantizar que los recursos públicos se utilicen con honestidad y conforme a la ley.
“La Sindicatura no entrega apoyos ni ejecuta obra pública; nuestra obligación es asegurar que cada peso del erario se utilice con honestidad y conforme a la ley. Cuando un servidor público incumple estos principios, estamos facultados para investigar, sancionar y garantizar que no se repitan actos que afecten la confianza de la sociedad”
