Durante la administración de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, se aprobó el proyecto de la planta fotovoltaica, la cual fue vista como una solución al problema energético en Mexicali; sin embargo, resulto con un proyecto cancelado por la falta de permisos, siendo que el gobierno ya había pagado de manera inicial un total de 123 millones de pesos.
Tras más de dos años de procedimientos, el pasado jueves 03 de julio, Nabor “N”, directivo de la banca regiomontana implicada en el caso, fue detenido por la retención de los 123 millones de pesos.
Este miércoles 09 de julio, Juan José Pon Méndez, consejero jurídico de Baja California, informó que las audiencias por el caso han sido diferidas en al menos siete ocasiones, debido al volumen de la información. A pesar de esto, anunció que ya hay fecha para saber si Jaime Bonilla será vinculado a proceso.
“Conforme a la última resolución del juez, se determinó que ya no se iba a modificar y se señaló para las 09 horas del próximo 14 de agosto”, afirmó Pon Méndez.