En una entrevista de hace algunos años, el legendario Julio César Chávez le confesó a Yordi Rosado que uno de los jefes del Cárt4l de Tijuana le regaló un objeto valuado en miles de dólares.
“Tú lo has dicho, que tenías mucha relación con los cárt4les”, le comenta Yordi Rosado durante la entrevista. Julio César Chávez responde:
“Conozco a todos los narc*traficantes: al Chapo Guzmán, Amado Carrillo, al azul, al Mayo Zambada, al Güero Palma, a los Arellano… a todos los conozco porque cuando me coroné campeón del mundo, yo hubiera sido uno de ellos. Tenían hijos, me mandaban llamar y, si no iba, me llevaban”, dijo.
El pugilista aseguró que, pese a sus vínculos sociales con los capos, nunca formó parte activa del narcotráfico. Además, dijo que las autoridades de Estados Unidos lo sabían:
“Ellos saben que no me dedico a eso. Entonces, EU también lo sabe, porque se los dije en su momento”, explicó.
Durante esa época según narró en la entrevista, uno de los personajes con los que más tuvo cercanía fue Pancho Arellano, integrante del Cártel de los Arellano Felix. Chávez contó que aún conserva el regalo que le dio:
“Tengo unos guantecitos (se tocó el cuello, haciendo referencia a que posiblemente son un dije de un collar) que me regaló Pancho Ar4llano, bien bonitos, que valen como 80 mil dólares”, aseguró.
Además de ese obsequio, Julio César Chávez reveló que llegó a recibir droga y joyas como una forma de halagarlo o mantener cercanía con él:
“Me regalaban droga, muchos diamantes, relojes. ‘Agárralo, cabron’, pues lo agarraba. Tengo varios, joyas…”, finalizó.